INFANCIA FELIZ

La Luciérnaga

Servicios educativos para la primera infancia

La Luciérnaga nace con la intención de acompañar a las familias durante las primeras etapas de la vida de sus “bichos de luz”. Ofrece acompañamiento psicológico y asesoramiento educativo a los padres desde el embarazo hasta los 3 años y proporciona un servicio de cuidado profesional de los bebés para propiciar la conciliación y el bienestar familiar.

La atención al bienestar familiar empieza desde el embarazo a través de CuNa – CUidando el NAcimiento, un programa de acompañamiento al nacimiento dirigido prevalentemente a embarazadas, mamás recientes y familiares, pero abierto también a profesionales. Se propone también un acompañamiento personalizado a las necesidades peculiares de cada situación personal y familiar.

Con la finalidad de ofrecer un acompañamiento respetuoso y consciente a la crianza y la educación, se presta particular atención al cuidado del cuidador, desarrollando actividades y propuestas encaminadas a aumentar el bienestar de los adultos que rodean los niños y, para las familias que lo deseen, se brindará también apoyo psicológico y educativo personalizado con consultas individuales y familiares.

El servicio de cuidado de bebés se puede desarrollar según disponibilidad en la casa nido o en el domicilio de las familias. Mi compromiso es acompañarles desde el respeto amoroso y el amor respetuoso, de una forma alegre y segura, con actividades desarrolladas según las condiciones específicas de cada momento.

La casa nido se caracteriza por ser un espacio de juego atento y respetuoso a las necesidades de sus pequeños huéspedes. El grupo seguido será muy reducido, máximo 3 bebés a la vez en función de las edades, para permitir una atención plena y completa a las necesidades de cada uno, tanto dejándoles explorar de forma libre como proponiendo rutinas y pequeñas actividades dirigidas para su pleno desarrollo integral. En función de la disponibilidad, se proporcionará también la posibilidad del cuidado a domicilio, manteniendo la misma profesionalidad y compromiso educativo.

Enfoque educativo

  • Juego libre en un entorno estimulante para fomentar un crecimiento optimo a través de la exploración y expresión personal
  • Propuesta de material adaptado a las distintas etapas de desarrollo y actividades flexibles en función de las necesidades de cada momento
  • Creación de pequeños rituales y cuidado individualizado para fortalecer el vínculo y la seguridad emocional
  • Educación y atención emocional fundamentada en la Psicología Positiva aplicada a la educación

Servicios

  • Cuidado de bebés de 0 a 3 años
  • Apoyo psicológico y educativo personalizado para familias
  • Cursos de bienestar integral para padres
  • Charlas con temáticas de crianza y educación

Horarios

  • Flexibilidad de horario entre las 9:00h y las 16:00h con elección del tiempo de permanencia según las necesidades personales, previa verifica de la disponibilidad de la plaza durante el tiempo elegido
  • Posibilidad de entrada anticipada a las 8:00h y salida a las 17:00h

Tarifas

  • Presupuestos personalizados en función del servicio

¿Deseas más información?

MARTINA DAMINI, licenciada en Psicología, Educadora Infantil con extensa experiencia profesional, formadora y acompañante en procesos de cambio y desarrollo personal.

Teléfono: 664757022

Correo: martina.educacionpositiva@gmail.com

www.alaraiz.com

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.