Consciencia eco-social
OCIO Y NATURALEZA,  VIDA SOSTENIBLE

CONSCIENCIA ECO-SOCIAL, VIVO EN EL MUNDO

Atención plena y consciencia Eco-Social de mi entorno

Cuido y desarrollo mi consciencia eco-social porque soy un sistema dentro de un sistema, mi organismo es un todo perfectamente integrado, dentro de un macro sistema más grande, que es el mundo en el que vivo.

Vivo en el mundo social…

Me rodean personas con las cuales tengo diferentes tipos de relaciones, con las que voy a lidiar todos los días de mi vida, mientras la cultura y el sistema educativo, político y social me atraviesan, me traspasan e influyen en mi manera de ver y vivir mi mundo.

Me pregunto constantemente si lo que creo y pienso es realmente mío, o de quien es…

Si es mío, si así lo quiero, lo acepto y lo integro, pero si no es así, lo devuelvo agradecida a quién me lo ha ofrecido…

Mis creencias son mías, porqué nada ni nadie puede saber que es lo mejor para mí, que es lo que necesito o no necesito.

Conocerme me permite averiguar qué tipo de influencias me están afectando, porqué vivo en el mundo, y es inevitable que lleguen a mis oídos, a mi mente y a mi corazón, emociones, frases, pensamientos, creencias ajenas…

Pero que voy a hacer yo con esto es finalmente decisión mía…

Estoy de acuerdo con lo que me presenta el mundo en el que vivo ¿?

La manera de ver y vivir la vida que tengo asumida, es realmente mía o estoy actuando bajo condiciones impuestas por otros ¿?

Realmente creo lo que creo ¿? Lo he pensado alguna vez ¿?

Ser consciente de que vivo en el mundo y de que este mundo tiene influencia sobre mí, me permite liberarme de las ataduras que tengo.

Si siento que alguna creencia ya no es parte de mí, me libero de ella, con amor, compasión y gratitud sigo mi camino, más ligera, sin pesos ajenos sobre mis hombros…

Vivo en el mundo material…

Cuántas de estas cosas me hacen realmente feliz ¿?

Soy consciente de cuantas cosas tengo ¿? De porqué y para qué las tengo ¿?

Cuanto de lo que tengo lo he elegido, cuanto lo valoro y lo aprecio ¿?

Si me hago consciente de todo esto, tengo el poder de elegir cuales son las cosas realmente importantes para mi…

Desarrollar la consciencia eco-social, junto con la autoconsciencia, me ayudará a discernir entre lo importante y lo fútil, entre lo que aprecio de verdad y los que tengo porque el mundo en el que vivo me lo impone

Y vivo en el mundo natural….

Soy consciente de la hermosura que me rodea ¿? De cuanta belleza hay en el mundo y delante de mis ojos todos los días ¿?

Reconectar con la naturaleza, respetarla, cuidarla y protegerla me permite entrar en contacto con la parte más ancestral de mí, más pura y esencial…

Ser conscientes que vivimos en un mundo hermoso, abundante y rico, nos permitirá tener con él una relación más verdadera…

Reconectar con la madre tierra es reconectar con nosotros mismos…

Expandir la consciencia y prestar plena atención a lo que me rodea me hace vivir aún más plenamente, ahondando en mis verdades, conectando con los demás y brindándole la mejor versión de mí…

Consciencia eco-social
Vivo integrada en un sistema orgánico

Y ahora… Sigue el camino profundizando en la autoconsciencia y la consciencia expandida.

AlaRaíz – Herramientas para ser feliz – www.alaraiz.com

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.